martes, 22 de marzo de 2011

Caperlan Ilicium Team 8'

En estas semanas han pasado muchas cosas: visitas de Tenerife, Italia, pruebas de cañas, señuelos... y en medio de todo esto, ha estado un temporal del horror que ha permitido acercarse a la marea a cuenta gotas con algo de garantías; el resto ha sido buscar cobijo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Hay bastantes fotos de las 3/4 jornadas que he pasado con los amigos, pero antes de nada quiero dejar por aquí ya unas fotos e impresiones de una nueva caña que ha llegado a mis manos, y que promete  pasar mucho tiempo conmigo. Desde que la probé, ha pasado a formar parte del equipo titular, por lo que mejor primero hablar de ella.

Por cortesía del amigo David (gran persona el chicharrero), tengo un nuevo juguete: Caperlan Ilicium Team, una caña cortita y rápida, que alcanza los 2,40 mtrs.



El mango es cortito y muy ergonómico, dejando al descubierto parte del blank ( muy bonito por cierto) y ofreciendo una apariencia estética perfecta. Viene montada con porta carretes y anillas Fuji Sic,  y pese a estar marcada con una acción 10-30gr, es toda una guerrea. Soporta mucho más peso (hasta 45 gr. he llegado a lanzar) que su hermana, la Ilicium Start que últimamente uso para las lubinas y sargos, mucho más blanda y sensible que la Team.

Mango en Eva con porta carretes Fuji SBS, cortito y ergonómico. En muchas ocasiones me hace tener que elevar los brazos para sortear piedras y marisco, pero es de lo más emocionante.

De momento le he acoplado el Exage 2500 con sus 15 lb de Power Pro, y va de fábula. Ya se ha topado con varias sierras, pejerreys y bicudas, y nunca ha dado sensaciones de debilidad. Es una gran lanzadora (realmente sorprendente), bastante sensible pero con una potencia en el blank que en todo momento trasmite seguridad y comodidad. Me parece perfecta para trabajar bucktails, jigs, paseantes y popers, además de algún minnow que no requiera mucho trabajo para que funcione.
La idea que tengo es acoplarle en breve un 3000 o el Tp4000 (también hay en camino un Tp5000 para la Kenai), y cargarlo con 20 y 15lb en cada bobina. Las 20lb me parecen ideales para esta caña y los pesos de entre 30 y 45gr, no por la resistencia de la trenza si no más bien por las sensaciones a la hora de lanzar. El 15 lb lo usaré en días en los que el viento de la vara...

El único pero son las anillas.



Son monopata, ligeras y de calidad, y en las primeras no hay problema... pero en las 3/4 últimas, pierde puntos con una puntera minúscula y unas anillas en las que ya se me ha enredado la trenza 3 veces, partiendo ahí y ocasionando la consecuente pérdida de tres señuelos. No hay problema aquí que no se pueda arreglar: le sustituiremos éstas anillas y puntera por otras de mayor tamaño, y listo. De esta forma espero que el 15 y 20lb fluya a la perfección, y se fuerze menos la vara.



Nueva caña, nuevo juguete... Pero en fin, que me lo estoy pasando en grande con la Team y aprendiendo a valorar más que nunca el equilibrio. Encuentro en este conjunto un recurso estupendo para trabajar la mayoría de señuelos que uso con mucha comodidad, mientras que la Kenai queda para los hierros y paseantes más pesados.
Ahora sigo con lo que hemos sacado en estos días...

4 comentarios:

Y digo yo dijo...

Ahora si que se parece a mi 7' la disfrutarás mucho.

Gines dijo...

Buena vara , perfecta para paseantes y con una reserva de potencia importante , yo la acompaño con un Shimano Seido 3000 , en total sobre 500 grs de peso en tu mano , perfecto para darle horas y horas sin cansarte , se las ha visto con serviolas entradas en carnes y ni se inmuta

Femés Elvira, CFS dijo...

Jose Luis, es increible la sensación de comodidad, ligereza, potencia... Además, esteticamente es muy bonita.


Gracias Gines por el comentario.
Le tengo pensado algo mayor que el 2500 por la capacidad de un libraje mayor de trenza, ya que por un lado a la hora de lanzar siento como fuerzo en exceso la trenza con buenos pesos. Por otro lado, los pesqueros y los animalitos me obligan a veces a forzar el combate para impedir fugas hacia lugares peligrosos; por esto quiero acoplarle algo mayor, aunque he de reconocer que con el 2500 lo estoy pasando pipa con sierras, bicus y pejerreys.

Lo que más me sorprendió fué la reserva del blank: parecia más endeble, y al estrenarla con sierras en terreno complicado, comprobé que es una caña a la que se le puede dar confianza y trabajar sin mimos( me ha salvado ya par de veces del cansancio). Lo dicho, la debilidad la he encontrado en las anillas; tendré que cambiarlas para poder lanzar con trenza más gruesa.
Saludos.

Stefano Pisu dijo...

Hola queridos Femes, finalmente los peces! Me alegro para usted y los amigos Moises, Dani y otros! Espero volver pronto! Abrazos de Sardegna!