jueves, 24 de marzo de 2011

Días de Spinning.

Han sido varios los días en los que nos hemos acercado, siempre aprovechando las mareas más propicias para cada lugar pero siempre condicionados por el viento, y la fuerza de mar. Días en los que hemos disfrutado de la visita y compañía de varios grupos de pescadores; unos ya eran amigos, otros han hecho que su estancia aquí no se olvide facilmente.

En esta entrada vendrán bastantes fotos (siento la monotonía, pero es lo que hay, y toca), por lo que las palabras trataran de ser las menos posibles. Todos en más o menor medida hemos tocado algo, y a todos supongo que nos gusta ver como quedó esa retratera. Chicos, siento haber tardado tanto, pero aquí están "aquellas" fotos.


Visita désde Tenerife.

Hace ya par de semanas estuvieron por aquí varios amigos de Tenerife : David, Dani y Jony. A todos los ellos los conocí por la web, discutiendo y compartiendo información y ratos de pesca, y ha sido aquí dónde hemos terminado de conocernos. A David en realidad ya me ha tocado tener que aguantarlo en varias ocasiones, pero todo sea dicho, siempre ha sido un placer, y espero pronto verlo de nuevo.
Estuvieron un fin de semana, poco tiempo para poder tocar los puntos deseados y cumplir los objetivos marcados, pero suficiente como para pasar buenos ratos cerca y lejos del veril.
El mismo viernes de su llegada ya estábamos en terreno propicio para buscar la triada canaria de pejerreis, sierras y bicudas. Mucho mar de fondo, pero también muchas ganas de testar en aguas conejeras sus juguetes artesanales: bucktails jigs.
Ese día, sólo un servidor pudo poner en seco una sierra, mientras el personal rasco el cero.
El sábado había concertada salida jigera, pero improvistos nos obligaron a quedarnos en tierra e improvisar a merced de las condiciones meteorológicas, que ya habían disminuido de fuerza. Se tocaron veriles de lubis y sargos sin obtener resultados, y zonas profundas durante la mañana y la tarde, obteniendo tan sólo Moisés (nos acompañó durante las jornadas) y David sus respectivos sierras, entre algún que otro bicho feo que ganó la partida. Lanzarote se ponía por delante, y los amigos nos tiraban los trastos entre risas. El domingo, como fuese, el personal debía sacar algo de provecho de aquella visita.


Bucktails, and sierrita time.

Y llegó el día: nos levantamos de madrugada para cojer el puesto deseado y lanzar con los primeros rayos del sol. Aún así, al llegar la piedra ya está ocupada y nos vemos obligados a pescar en el lugar que teníamos como segunda opción. Un acierto, ya que mientras nosotros nos lo pasamos pipa durante todo el día, los vecinos de la otra piedra sufrían para ver su caña doblada. No fue una orgía, pero si una forma entretenida de terminar la visita de nuestros amigos.
El primero en tocar la campana fue David, marcándose la primera sierra del día:

La herida que se aprecia en lomo del animalito, fue producida por el ataque de algún bichillo malo que pretendía desayunar atún fresco.

La cosa empezó a animarse, y casi todos recomenzábamos a tener roces en los señuelos, evidencia de lo que estaba pasando en el fondo.
A los pocos minutos era Dani el que ponía otra sierra en seco, no sin antes batallar con ella en una punta muy complicada, y tener que bajar David hasta el marisco para desenredar la trenza de una claca.


Ahora era el compañero Isaak ( si mal no recuerdo ya había perdido otra pieza que se marchó después de rozar la trenza por las piedras) el que estrenaba su casillero y ponía en práctica los consejos que le daban los chicos de Tenerife a la hora de trabajar los bichitos con pelo.
Las lecciones nos sirvieron a todos, inclusive a mí, para añadir nuevos datos técnicos al disco duro del coco.


Ya todos, excepto Jhony, habíamos tocado algo durante esos días, y el compañero lo tomaba con resignación, no sin por ello dejar de poner buena cara, sonreír y continuar buscando su rey. Seguía concentrado, ya había tenido algún roce y fue en esta ocasión cuando pudo ver su vara arquearse. Otro sierra, que no dejaban de patrullar los alrededores, salia para animarle la mañana.


A todas estas, y como detrás de los señuelos nadadores y de superficie que usaba no entraban más que agujas que no clavaban, decidí colocar uno de esos bichejos con pelo, usando justamente la Ilicum Team que me había traído David, y que descubría justo ese día. Lo mejor que me ha pasado. Lanzaba más con 28gr. en la Team que con más de 40gr. en la Kenai (más peso no significa más metros) , aparte de la comodidad y buenas sensaciones que me trasmitían la caña al trabajar hierros. Pelear animalitos que corren por la pared del veril con ella y un carrete 2500 con 15lb. es tan emocionante como a veces complicado, pero merece la pena si se hace con sentido común. Para el que conoce estas costas, sabe que me la juego, pero es que lo ligero engancha, y una vez que lo pruebas ya no lo puedes dejar.

Trabajar a mano alzada, una gozada...

Me costó lo suyo debido a la apatía del pescado a la hora del almuerzo, con el sol dando en la coronilla, pero conseguí estrenar el nuevo juguete.


También David seguía haciendo de las suyas, y ponía otra sierra y una bicuda en seco. El marcador estaba del lado de los de Tenerife, por lo que tuve que pedir refuerzos: el hermano Daniel se ánimo a echar unos lances y después del trabajo se vino a reforzar la cuadrilla conejera.
Justo antes de que asomara por el risco Daniel, otra sierra se topaba con un bucktail y doblaba la Team, para regocijo de mis interiores. Gracias David!!!!



La tarde comenzaba dejarse sentir y se acercaba la hora de recoger bártulos, pillar las maletas del apartamento y salir corriendo hacia el aeropuerto para embarcar a las 7 de la tarde.
De nuevo Dani (el chicharrero) tenia trancón y peleaba otra sierra, mientras Jonhy por los pelos no enganchó un buen pejerrei que desistió del ataque jústo en el último momento, dejando al compañero con las ganas de su rey.
Dani con su segunda sierra del día:


Moisés e Isaak ya habían partido, dejándonos los últimos coletazos de la tarde a Daniel y servidor acompañados de los amigos chicharreros. Después de tener algún contacto con minnows, Dani también se animaba con los hierros (más polivalentes a la hora de trabajar diferentes capas del fondo) y en par de lances también tenia su sierra al otro lado:


Y así terminó la tarde, y nuestras jornadas con esos amigos que estuvieron de visita, de los que ya esperamos que vuelvan, eso sí, en mejores fechas y con más días para disfrutar. Será difícil, pero sé que pronto los veremos de nuevo por aquí. Chicos, recuerden que las botas de agua se las tengo aquí guardadas, esperándoles.
No fueron jornadas extraordinarias, reflejadas con peces de ensueño y cantidades desproporcionadas, pero si lo pasamos bien y creo disfrutamos de buenos momentos. Una pena la meteorología, que a la postre también condicionaría la visita de un grupo de pescadores italianos (Seaspin) que aterrizaba con la intención de grabar y probar nuevos señuelos que están a punto de salir al mercado, amén de modelos que están empezando a hacerse un hueco en los estuches de muchos pescadores. De esto, hablaremos en la siguiente entrada.
Ahora me retiro al trabajo, no sin antes pedir disculpas por la tardanza de estas fotos que deberían haber estado colgadas hace semanas. Espero que a los chicos les guste, y desde aquí les mando las gracias de parte de todos nosotros por los buenos ratos, y los juguetitos que nos dejaron para probar. Un fuerte abrazo a los 3, y saludos también para Alberto y Aarón, que esta vez se tuvieron que quedar por el chicha.
Saludos, y nos vemos pronto.

Pd: Queda pendiente para mañana las jornadas que pasamos con los chicos de Seaspin (Stefano, Alessandro, Bruno, Gigi...) probando Momotti´s, Bujinu´s y otros señuelos que aún están en fase de prueba, además de la jornada que pasé con los amigos Paolo y Juan Luis ( está de nuevo por la isla, y he tenido la oportunidad de conocerlo en persona) y los días que hemos gozado Daniel y yo recientemente lanzando y recogiendo codo con codo, con notable diferencia en las especies capturadas por cada uno. Queda mucho por contar sobre lo acontecido en estos días atrás, mañana seguimos.

4 comentarios:

Raul lomac dijo...

buen report compañero.. la proxima vez si necesitas refuerzos pa darle lija a los chicharreros avisa a los conejeros y te echamos una mano jejeje...
por cierto no te e llamado porque e tenido alguna salida esporadica y breve.. en cuanto el tiempo y la mar nos dejen hacercarnos un dia por tu zona no dudes en que cuento contigo

PD: tengo en camino nueva tecnologia para el bazoka jeje ya te contare pero parece que porfin vamos a aparcar el blanco y negro de lado para pasarnos al siglo XXI color y pantalla tactil :)
saludos desde el pico de abajo..

Femés Elvira, dijo...

jajajaja...
Eres un crak!! Gracias compañero, la verdad es que las visitas han sido muy rápidas, y me he liado demasiado últimamente.
No te preocupes, que yo la rampa del pueblo la acecho desde mi casa, por si te veo llegar...jejej Llevo meses sin embarcame (desde los dumes), y la verdad que echo mucho mucho mucho de menos el sube y baja ;)

Ya era hora de que te pasases al color, pero pantalla táctil!!?? Estas a la última, pero la verdad que no me extraña nada ya que tienes el barco bien completo y cuidado. Súbete a darte un paseo y me cuentas, o igual nos bajamos nosotros y salimos del pueblo-cueva :).
Un abrazo desde el pico del norte conejero...

Stefano Pisu dijo...

Hola queridos Femes, finalmente los peces! Me alegro para usted y los amigos Moises, Dani y otros! Espero volver pronto! Abrazos de Sardegna!

Stefano

Femés Elvira, dijo...

Grande Stefano!!! hemos pasado días muy divertidos ; por fín la meteorología nos ha permitido acercarnos con múchas garantias a buenos hot points: sardas, sierras, barracudas y ricciolas... y múcho pescado perdido.
El Pro Stickbait, y el Bujinu : Increible!!! Te mando en breve un correo, tengo que hacerme con más lures de Seaspin :)
Vuelve pronto amigo, que la próxima visita saldrá múcho mejor;)
Abrazos désde Lanzarote. Femés.


Pd: Saludos y abrazos para Ale, Bruno, Gigi...