viernes, 4 de noviembre de 2011

Problemas en los comentarios y... ¿¿ Cuberas??

De nuevo Blogger vuelve a dar dolores de cabeza y me propicia múltiples momentos para estar pegado frente ala pantalla y tratar de solucionar el problema de los comentarios. Parece ser según algunos que me han avisado del problema que al tratar de comentar la última entrada no se les permite el acceso, incluso obliga a algún usuario a registrase en blogger y crear su blogg... Cosa rara rara. Bueno, que estoy a ver si lo arreglo y funciona esto con normalidad.

Por cierto, para abrir el apetito cerebral quiero lanzar una pregunta al aire: Alguien ha visto, o enganchado alguna vez al otro lado de su artilugio de pesca una "Carpa Roja",o más comúnmente conocida por los pescadores como Cubera (Lutjanus cyanopterus) Aquí en Canarias?? Pues señores, agarrense los machos porque parece que el calentamiento global está acercando nuevamente especies tropicales a nuestras costas. Ya pasó con tiburones toro, abades y alguna que otra especie tropical presenciada en Canarias, pero esto de las Cuberas me llama la atención ya que es una de las presas más exigentes con el pescador, y todo un trofeo para el que logra hacerse con una de buen tamaño. Y no ha sido una, ni dos las avistadas y capturadas, por lo que cuentan han sido unas cuantas... Estoy tratando de recopilar más información y alguna foto, estos días informaremos sobre ello. Cuberas en Canarias... que mal está la cosa.

15 comentarios:

Femés Elvira, CFS dijo...

Estoy alucinando con lo de las Cuberas. Una péna que de momento no tenga permiso del dueño de las fóto. Me parece un hecho de lo más curioso...

Y digo yo dijo...

Curiosidades vecino, hace años se vió un Tarpón por el Hierro ;) veo que has resuelto lo de los comentarios.

Y digo yo dijo...

Y recuerdo un par de Caranx crisos por Jandia ;)

Cañacortada dijo...

Problemas he tenido yo también en alguna ocasión Femés y eso que mi blog lleva poco tiempo.

Por cierto, el próximo fin de semana es posible que de el salto hasta su insula. Si consigo escaparme intentaré avisarle y si a usted le viene bien damos unos lances.

Saludos e iremos a por cuberas.:) Realmente curioso.

Y digo yo dijo...

Pueeeeees coño que ya casi que no me duele el dedo...... :)

Cañacortada dijo...

Abe, si te puedes venir ya sería la hostia.

Me alegra mucho su mejoría.:)

Y digo yo dijo...

...creo que esperaré a maese Mario por aquí, pero no dude que me gustaría poder saltar ;)

Femés Elvira, CFS dijo...

Angel, de verdad que ya más de una vez he pensado en pasarme a Wordpress, más que nada por los fallos que da blogger.
Lo de las Cuberas me ha dejado loco. El compañero que la cogió me ha pedido tiempo ya que quiere publicarla en una revista, y no es plan de chafarle la exclusividad de la fóto...
Amigos pescasub me comentan que no es la primera, y que en todas las islas orientales se han dádo esporádicas capturas. Igualmente ellos me asuguran que eventualmente aparecen ejemplares tropicales:), como en el caso que comenta Jl. Bueno, a ver si alguno se pone a tiro.

Angel, désde que sepas algo avisa, que en principio no tengo nada planeado. Será un placer tenerte por aquí, y de paso avisamos a Paolo ;). Vecino, si te das un salto por lo ménos un día, será una gran alegria. Si no pues eso, a ver cuando el señor arquero puede darse el salto, que también tengo ganas de verlo y hablar con él ;)

Un abrazo señores.

Y digo yo dijo...

Oido cocina. ¿orientales...?

Femés Elvira, CFS dijo...

Me vas a hacer un lío... jejje
Me referia a "las de acá" ;), o sea Gran Canaria, La Maxorata y Lanzarote. Pero también por lo vísto en Tenerife se ha vísto alguna...

Y digo yo dijo...

Ok, curioso.

Cañacortada dijo...

Ok, Abe, Femés.

Saludos.;)

Femés Elvira, CFS dijo...

Angel, te mando un Pv por Caranx para dejarte mi correo y teléfono ;)
Avisa si al final estas por aquí ;).
Saludos.

Cañacortada dijo...

Muchas gracias Femés.

Me apetece mucho ir. Pronto sabré si puedo y te aviso.

Saludos.

antton dijo...

Hola Femes, en este articulo de la provincia,http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/11/10/aparece-pez-tropical-inedito-canarias/414524.html se ve otra especie tropical descubierta hace unos días en Canarias, y aunque es inofensivo asusta con la cabeza que tiene. Un saludo