domingo, 6 de noviembre de 2011

La casa cambia.

Momento de cambiar

Haber pasado de las 40000 visitas ha sido algo significativo para este espacio. Nunca pensé que esto durara tanto, y menos aún que tantas personas siguiesen el blogg o lo visitasen. Agradezco que las fotos, los textos, la intención o lo que sea haya hecho que todos ustedes se hayan molestado e interesado en pasar por aquí a echar un vistazo, y gracias a eso en parte cada vez que se publica algo trato de ofrecer lo mejor que sale de este que escribe. Pesca y Alisios a cambiado simplemente la fachada, que ya se me había quedado monótono, apagado y sin vida cada vez que abría la página. He decido volver a darle una pincelada para sentir que tiene más vida, más colorido... Seguiremos contando todo aquello por lo que encuentro sentido escribir, todas esas jornadas cerca del mar y aquellos temas relevantes que refieran a la pesca con señuelos, y al medio ambiente. Lo de siempre vamos, pero esperando cada día hacer de esto algo más vistoso, entretenido e interesante.  

La más grande, la más completa.

Hablamos del mayor hogar que España ha conocido, un espacio para la pesca con señuelos que podemos encontrar cada vez que encendemos el ordenador, y en que se encontraba el mayor volumen de información que podíamos encontrar. Hablamos de CARANX.NET.
La página de Caranx ha sido como mi casa, ese lugar al que llegué cuando descubrí todo este tinglado del Jigging y el Spinning, y en el que encontré una cantidad terrible de información, y también no solo auténticos maestros de estas modalidades, si no a grandes y maravillosas personas. Allí me refugié durante horas todos los días para absorver y maravillarme con este mundo del que desde entonces jamás he podido despegarme.

Recuerdo que en aquel momento estaba el foro en pleno rendimiento, y al principio, durante muchos meses me dedique únicamente a observar, leer y aprender. Jamás se me ocurrió entrar y preguntar eso de : "Hola, me llamo Piripipi, estoy empezando en esto y me gustaría saber cual es el señuelo que mejor funciona pera pescar medregales. Y si no es molestia, en que color y dónde puedo pillar esos medres??". No no no... Yo observaba como Mario era el azote y miedo de algunos ( grande aquel moderador!! ), y junto a Nicola, Abe, El Músico, Julio, Lito, Captain Hook, Tibian, Caduf, Chicharrero... y muchos más que ahora no recuerdo buscaban montones de información que poco a poco se iban amontonando para disfrute de cientos de personas que se registraban o simplemente absorbían aquella información. Allí con toda seguridad se habló por primara vez de muchas cosas que hoy en día ponemos en práctica, o temas que a día de hoy se siguen discutiendo en otros foros como tema de novedad.
Fueron tiempos en los que nunca aparecí, observando en la distancia (gran error).

Despacito, con los años fui entrando, si bien ya estaba casi todo escrito y probado, y pocas cosas quedaban por poner en práctica que supusieran la diferencia entre capturar o perder una presa. Llegué tarde al pitazo de salida, pero repito que fue ahí dónde he conocido o mantenido contacto con grandes personas y pescadores. Con el tiempo pasé a dar la tabarra también por otros foros, si bien jamás encontré en ningún lugar la esencia que se respiraba en Caranx. El respeto por el pez, la educación por el captura y suelta, el saber estar, las buenas maneras y la información correcta que se promulgaba en la página de Nicola Zingarelli jamás se ha dado en otro foro del país del toro y la corrupción política. Habrán foros que acojan algunos o varios de estos detalles y valores, pero ninguna que los aglutine todos como ha hecho y sigue haciendo Caranx durante años para disfrute de todos nosotros. Era una casa en la que la persona y valores importaban para encajar. Fuera malos rollos, desprecios, malas palabras u ortografía incorrecta, desprecio por el medio que nos facilita este deporte... Un lugar muy completo.

Ahora ha cambiado, la fachada sigue siendo la misma, pero por dentro la distribución es distinta. Los tiempos cambian, y Caranx jamás dejará de ser un referente en cuanto a información y grandeza se refiera, pero el Boss ha considerado, con razón, que necesitaba cambiar. Como bien dice, las redes sociales como Facebook y sobre todo los bloggs han hecho que los foros ya no sean tan necesarios, ya que muchos usamos nuestra propia página personal para colgar lo que queremos y administrarla o las redes sociales para informar y perder esa información en un muro en cuestión de tres días.
Ya no eran necesarios ciertos apartados en los que ya no se discutía, informaba, ni proponía nada. Habían temas que se habían quedado obsoletos. Ahora se ha decidido darle importancia a temas técnicos, discusiones de actualidad, novedades, y los siempre entretenidos reports fotográficos. Un nuevo aire, avanzado en cuanto al camino que ha recorrido este foro durante tántos años. Evolución.
Para mí, Caranx ha dado un paso al frente en su evolución sabiéndose adaptar.

Por todo lo que he aprendido, y lo que múchos somos como pescadores, quiero darle las gracias a está maravillosa web que es CARANX.NET. Mi enhorabuena a Nicola por el gran trabajo que ha realizado durante todos estos años, y suerte en el que espero queda por realizar.
Muchas Gracias.

5 comentarios:

Y digo yo dijo...

Amén

Unknown dijo...

Yo...me salen los lagrimones.... que bonito mi niño, muchas gracias!

raul lomac dijo...

la casa cambia!1 y esoo me gusta :)

Femés Elvira, CFS dijo...

Que cachondos son... ;)
Me salió del alma, y llevaba ya unos días algo apenado por el cambio. Tantos años viendo esos montones de información, anécdotas, risas... Pero también creo que el nuevo formato es más útil y práctico, adaptado a las necesidades que tenemos hoy en día.

Jl, mejorarte pronto ;). Nicola, un fuerte abrazo.

Borja [Artificialmente] dijo...

"Nadie se baña dos veces en el mismo río"
Enhorabuena por el Cambio..estas cosas vienen Bien.
Un saludo!!