domingo, 23 de octubre de 2011

Rubicón Fishing Jigging Record 2011

Ya está aquí de vuelta.
Los próximos días 24,25 y 26 de Noviembre se volverán a dar cita buenos pescadores nacionales e insulares, además de muy buenos amigos que volveremos a encontrarnos en la maravillosa marina de Playa Blanca.


Aquí el enlace a la página oficial de Rubicón Fishing y bases del evento :Rubiconfishing.com

El evento, como siempre, está organizado por la empresa de charter privado Rubicón Fishing, promovido por Oscar Pinedo, que no ha dudado en tratar de mantener el nivel de un campeonato de pesca que si por algo destaca además de por los records y excelentes capturas, es por la comodidad, bienestar y logística minuciosamente trabajada por la organización.


La recepción a los equipos, la logística, el ambiente en el que se celebra, la entrega de premios... todo está al más alto nivel, y eso, siempre es de agradecer.
Tema a parte son las capturas, siempre sorprendentes pese a que en ninguno de los dos años anteriores la actividad del pescado y la meteorología han ayudado en lo más mínimo, todo lo contrario. Durante el primer año, fue un horror ver como la actividad era casi nula, y solamente unos cuentos tuvimos la suerte de dar con capturas interesantes. Ya durante el segundo año, el viento y las olas hicieron de las suyas (el que conozca la Bocayna que separa Fuerteventura de Lanzarote, sabe de que hablo), y tan sólo las embarcaciones mejor preparadas para pescar al garete y mantenerse sobre las marcas pudimos pescar en condiciones, duras pero asumibles en aquellos días.

El mero que nos dio el premio a la presa mayor, al mayor serránido, y 1º puesto del evento durante el primer año. Una excelente pieza.

Meros, jureles, samas, sierras y bicudas suelen ser lo más común, junto con os siempre presentes loquillos y los esporádicos abades.

Los jureles siempre se han dejado ver. Conocemos sus hábitats, y sabemos dónde suelen estar, aunque eso no te asegure subir alguno a bordo.

Algunas capturas forman parte del menú que después de pescar, degustamos todos los pescadores durante las cenas (el carpaccio de mero está increíble). El resto siempre es destinado a Ongs y organizaciones dedicadas a ayudar los más necesitados.

Dani y el que escribe hemos logrado varios records con líneas de 65 y 70 lb, pero por una parte no buscamos ningún reconocimiento por levantar meros y jureles (cuanto menos en un libro), y por otra, nos parece una locura pagar unos 40 € por pieza inscrita, y otros 40 sólo por hacernos socios de la Igfa. Vamos, que si haces tres records, pagas 160€ por estar inscrito en un libro con el riesgo de que mañana venga otro y rompa un record. Además, no me parece nada meritorio registrar con 65/70 lb jureles, samas y meros que se quedan pequeños si tengo en cuenta otras capturas fuera del campeonato, que tampoco nos interesó registrar con líneas similares. Conclusión: lo de la mayoría de los records es simplemente un negocio para sacarnos los cuartos.

 Pachico, Dani y el que escribe, tripulación oficial del Greca.

Si, no deja de ser un evento deportivo y una forma de promocionar el negocio de la pesca deportiva en Lanzarote, pero para muchos, para la mayoría (entre los que nos encontramos nosotros) sigue siendo simplemente una oportunidad para relacionarnos personalmente con otros pescadores, y con gente a la a veces conocemos únicamente a través de los medios del ciber espacio. 


He hecho muy buenos amigos allí, gente con la que hoy en día mantengo una relación especial, y con la que he vivido buenos momentos tanto alrededor de una mesa como cerca del mar.
Por otro lado están también los amigos y amigas de siempre, los que te desean suerte antes de salir de casa y los que te felicitan nada más bajarte del barco, quemado del sol y con los brazos destrozados después de más de 7 horas sin parar.

Familia, amigos y amigas, parientas...

En fin señores, que será siempre un placer saludar a algunos, y dar un abrazo a otros a los que tengo muchas ganas de verle el "hocico".
Recuerden, este mes de Noviembre, durante la tercera semana en Marina Rubicón, Playa Blanca. Allí nos vemos (no lo tengo asegurado por razones de trabajo, pero espero poder asistir), para charlar, reírnos, debatir, hacer amistades nuevas, y reforzar otras que están en la distancia.
Un abrazo y saludos a todos, espero verlos por aquí.

1 comentario:

Femés Elvira, CFS dijo...

Confirmado... puedo asistir ;)
Y voy como un niño pequeño con zapatos nuevos : nueva Tropic Pro 30lb para el Accu870(el Boss la manda en unos días), y mi cinto Fisherpro que aunque mi vecino se empecine en tirar por tierra, a mi me gusta múcho múcho...jejje