sábado, 1 de enero de 2011

Empieza el 2011.

Empieza un año lleno de incertidumbres, en el que nuestros seres queridos, la salud y la crisis serán nuestras principales preocupaciones, y la pesca nuestra problablemente la principal vía de escape a agobios y ansiedades producidas por este desbarajuste de mundo y sociedad, que cada vez repatea más.

Hemos cumplido un año, en el como a veces trato de recordarme, lo hemos hecho lo mejor que se ha podido, y espero que a ustedes les haya servido al menos de entretenimiento.
No ha estado mal en cuanto a pesca, ha sido mejor, peor o parecido a otros, pero de lo que si estoy seguro es de que ha sido un año muy divertido, con algunos cambios.

Empezamos con la única intención de hacer algo nuevo por mi parte, de escribir y de entretenerme contando impresiones, batallitas, deseos, frustraciones... y creo que de alguna manera entre todos lo hemos pasado bastante bien, y yo por lo menos incluso he aprendido de comentarios e impresiones que todos ustedes han dejado en este humilde blogg. Mucho también he aprendido en los espacios que ustedes mantienen y en los que vierten información a raudales. A todos ustedes, muchas gracias.

Si algo es cierto es que gracias a este espacio, yo mismo he conocido a gente muy interesante, agradable, con gustos e intereses afines. Si algo también es cierto es que esto se ha convertido en una forma de estar cerca de muchos de ustedes, de saber lo que se cuece por otros territorios, de no tenerlos lejos y siempre mantener el contacto. Con algunos, he estrechado lazos que ya exisistian y que a veces debido a la lejanía se van destensando. A muchos otros simplemente los he conocido por aquí, y siempre tango ganas e ilusión por algún día conocerlos en persona, y a poder ser compartir veril. Rehuyo de las marabuntas, pero no de las buenas compañías.
Lo que si les puedo asegurar rotundamente, es que a todos y cada uno de ustedes les doy las gracias por haberse pasado, por haberse adscrito como seguidor o por haber valorado, opinado y criticado con sentido común. Si de algo estoy contento también es por las buenas maneras e ideas que han dejado ustedes.

Por otro lado, como les digo a mis amigos, conocidos, compañeros de pesca... uno sigue aprendiendo. Básica y sencillamente porque pienso que por mucho que pasen los años, que capturemos más piezas y mejores trofeos, que acumulemos más experiencias... siempre habrá gente que haya pescado más que nosotros, que lleve más años, que sepa darte mejores consejos, escribir mejor, sacar mejores fotos o mejorar tu técnica. Aún no he tenido noticias del "pescador total", y los que creo que pueden acercarse tienen arraigada en su filosofía de pesca la regla dorada del "siempre hay algo que aprender". Puedes controlar bien tu zona, pero siempre hay algo que desconoces, o puedes poner en práctica.
Siempre he pensado y dicho que esto es maravilloso, increíble y reconfortante, ya que para dominar totalmente la pesca con señuelos creo que hay que pescar muchos años, en muchos ambientes y codearte con mejores pescadores que tú de todas las tipologías posibles. Hablo tanto de spinning como de jigging.
Como siempre digo, seguimos aprendiendo y poniendo en práctica los consejos que buenamente nos dan. Sigo el camino y los valores que un día encontré en esa casa que a día de hoy ha cambiado algo, pero que sigue manteniendo la misma esencia de hace años cuando encontré en ella a numerosos pescadores con sentido común, con ganas de hacer de esto algo interesante, diferente y futuro.
Ahora yo también trato de trasmitir esos valores en los que muy bohemiamente pero con determinación creo cuando pienso que merece la pena. Valores en los que tengo ilusión y a los que sigo defendiendo pese que a veces me cueste discusiones con pescadores, amigos, conocidos.... Espero haberlo hecho correctamente y que valga la pena, de lo contrario tengan por seguro que trataremos de mejorar.

Ya que no hay pescado en esta entrada, ni señuelos ni carretes ni na de na, no me voy a enrollar con mi momento filosófico.
Volveremos por aquí espero que con algo mejor que contar, con escamas a poder ser que es lo que creo interesa y para lo que nació este espacio.
Esta semana me he acercado poco ya que he estado con la muñeca algo averiada ( extraña sensación desde hace tiempo me hace presagiar tendinitis o alguna inflamación articular) y el médico recomienda reposo. Además siguen los temporales de invierno y serán las fechas, que se me hace pesado cruzar la isla para buscar refugio. Cuando me he atrevido a meterme en el agua detrás de las lobas, sólo me he llevado chapuzones, y el agua está fría. Ya me dijo Paolo hace tiempo que me comprara un vader...

Señor@s, que empiece un año mejor que el anterior, tanto en la pesca como en nuestra vida general.
Saludos, y un abrazo.

3 comentarios:

Y digo yo dijo...

Veo que eres más friolero que yo :) hace un para de años que no me pongo el vadeador, ese que a las 10h no tienes ni idea de que hacer con él :) aun así me mantengo a distancia del roción de turno, pero no siempre escapo :)

Cuidate esa lesión y a ver si éste es el año de darnos la mano ;)

Femés Elvira, CFS dijo...

Uno que es delgadito... y dicen que la falta de una capa grasienta que minimize los efectos del frío me hacen tiritar de lo lindo.
Tengo un traje bastante bueno, que para las pescas en las que te tienes que mojar por chapuzones o maresía no está mal, pero para meterte directamente con el agua por la cintura (vadear tal cual), no vale. Y cierto, a las 10 ya no sé si quitarlo, guardarlo... ;), pero a las 7 lo echo múcho, múcho de ménos...

Ojalá pronto nos veamos vecino...

Ruben dijo...

...feliz año amigo, y que esa muñeca le deje disfrutar de buenos momentos "pesqueriles", si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema, pero no hay mal que por bien no venga ya que gracias a esta lesion que tengo he descubierto el light spinning.
Saludos y buena pesca.