miércoles, 3 de febrero de 2010

Marcando objetívos.

Del Spinning...
Después de una semana poco movidita en cuánto a pesca y a pateos por la costa, como siempre, toca hacer balance. Creo que no me equivóco si pienso que hemos empezado el año con buen pié.
En cuanto al Spinning, siguen saliendo los peces que nos proponemos encontrar. Con la ayuda de Juan Luis, Paolo y muchos otros compañeros, poco a poco se van cumpliendo los objetivos marcados. Ha habído tiempo para visitar esos pesqueros imposibles, esas piedras en las que normalmente no sueles encontrar a nadie y en las que la mar bate con tal rabia que no merece la pena jugarse la vida por un pez. Igualmente, han habido bolos...y unos cuántos. También la "sarna" me persigue. Justo cuando mejor ha estado la mar, cuando parecía que todo era perfecto para estampar en la mente una jornada inolvidable de pesca, me he marchado para casa con un cero en la frente mientras me llegaban mensajes y noticias de buenas péscas que estaban haciendo otros. Que se le va a hacer.
No ha habido mucho tiempo para estar pegado a la marea, el mal tiempo y las obligaciones lo han impedido, pero dentro de los objetivos marcados, he tenido suerte con esta pieza. Pequeña, pero aparte de muy bonita, significativa, ya que es señal de nuevo pesquero. Ya lo había intentado por allí sin éxito, pero estoy convencido de que aquel "no era el momento"...
Una pena que se tragara casi por completo el 130md de Ima, un señuelo que me tiene enamorado por completo. El segundo y tercer triple se clavaron en mala zona, y la recuperación del mismo se me hizo imposible.
Por lo demás, sólo algún pejerrei pequeño ha dejado asomar su morro por la superficie, para desanzuelarse antes de llegar a mis manos. Espero que pronto se dejen ver cerca de la orilla los sierras y las anjovas entraditas ya en carnes.

Jigging, otro objetivo, otro pez...
En cuanto al Jigging, sólo he teníio la ocasión de acompañar a mi tío Pachico en una incursión mar a dentro. El objetivo: Los grandes medregales.
Sabemos por nuestra experiencia y por la ayuda que recibimos por dónde se mueven, en qué piedras y en qué momentos pillarlos. Tenemos pequeños indicios. Pero claro, en esto todo puede cambiar y siempre te puedes llevar una sorpresa. De momento las sorpresas no son tan gratas cómo quisiéramos. 
Salen medres, loquillos pequeños y medianos en su mayoría, pero ni rastro por nuestra parte de las dumerillis. Sabemos de pescadores que al vivo o con carnada si los han pillado, pero a jigging...cero. Éste pequeñín salió sobre las 9 de la mañana, después de varios ataques fallidos que no concluyeron en buenas clavadas. Curiosamente, desde tierra no tenemos suerte con los sierras, pero a jigging se dejan ver con asiduidad bajo nuestra quilla.
Seis o siete salieron en total, y muchas de ellas fueron directas al mar a seguir con lo que estaban haciendo. Otros compañeros que estaban por la zona también estaban al trapo con los sierritas. Muchas veces nos quejamos de ellas, y de las bicudas, pero soy de la opinión de que sin ellas posiblemente la pesca con artificiales en Canarias sería bastante aburrida en muchas ocasiones, por lo menos por las aguas en las que me toca pescar.
Son unos pequeños misiles, rabiosos y peleones, que con un equipo mediano-light dan mucho juego y gusto de lucharlas. Habría que imaginarse a nuestra Sarda sarda con un peso de 15-20 kl. 
Por lo demás, solamente algún medregal kilero y alguna cabrilla han querido dejarse engañar por los hierros de mi bolso. 
Si todo sale bien, estos días volveremos a intentarlo. Volveremos a visitar los fondos "profundos" en busca de bichos malos malos malos... Tengo miedo por mi espalda, la hernia discal sigue ahí, pero las ganas pueden un poco con la precaución que debo tener. Espero que haya suerte, no me pase factura y pronto pueda contarlo por aquí.
Un saludo para todos.

5 comentarios:

raul lomac dijo...

buenas compañero!! ya veo que eso de perder el ritmo no va contigo ¡¡QUE SIGA LA RACHA!! me alegra que se ayan dejado ver algun animalito xq este sabado respecto al spinning la actividad fue nula bueno una gran pegada de mi hermano pero que el bicho fue mas listo que nosotros jejeje ( asi es el juego ) bueno compañero un saludo y aver si este domingo sigen las previsiones igual y podemos mojar los hierros..
PD: DILE A TU TIO PACHECO QUE NO SE OLVIDE DE MI JEJEJE

Cristian Rodríguez dijo...

Enhorabuena por esa buscada y desada lubina, por peque que sea, es un pez que siempre alegra pescar.

Por el jigging, que decir, sierras, loquillos....variedad en pequeñas dosis de potencia, ya vendran los tarugos. Al menos vais tocando escama y con especies divertidas. seguid así.

Jose Valle dijo...

Esa lubina es un buen presagio, aunque pequeña, asegura que por la zona rondan..osea que suerte y animo con esos medregales.

¡¡¡Seria de infarto que las sierritas llegaran a esos pesos...porque vaya que si son peleonas, por aqui es raro que sobrepasen los tres kilos, pero su fuerza y lucha da que hablar...y con esos equipos ligeros se disfruta un monton...
Enhorabuena por esas capturas y un saludo.

Femés Elvira, CFS dijo...

Raúl, sabés que los señuelos sólo pescan si están en el água. Haber si prónto los podemos menear codo con codo.

Me alegro de vérte por aquí Cristian. Las lubis me lo están haciendo pasar en grande. Sabía mucho de ellas, pero núnca les había prestado la debída atención, todo un error.
Seguiré dejándome el hómbro derecho esperándo la deseada picada dándole al "sube y baja".

Muchas gracias por los ánimos José.
No te imaginas lo que me lléna el haber encontrado esos pesqueros nuévos.
Creo que alguna sierra de unos 6-7 kl habrémos sacado, y son muy divertidas si les dás algo de ventaja. Por aquí la mayoría suelen estar jústo entre los 3-5 kl, encontrándo a veces grupos de ejemplares menores.

Saludos a todos...

David Martín Alcaraz dijo...

Femás, vas que no paras :)
Definitivamente tienes las lubinas controladas.
Ya quisiera yo pillar una sierrita de esas de 3 kl, no estaría nada mal :)
No todo va a ser sacar bicharracos, si no, no tendría tanta gracia la pesca.