viernes, 22 de enero de 2010

Dentex...fresquito.

Y la primera gran pérdida.
-12:00. Recibo la llamada de Aarón, ¿Nos vámos de pésca? Como no, le contesto que sí, y quedamos a las tres y media para partir. Saldremos de un pueblo vecino, y vamos a ir tocando de camino a casa, en busca de samas y medregales, que como dicen: están en época...ahora están como locos...
Decidimos primero tentar a los espáridos en piedras donde han habido buenos antecedentes.


Como son las cosas, nada más bajar, 6/7 vueltas de manivela y algo frena el señuelo, se suelta, continúo y se vuelve a clavar en falso, y a la tercera la caña se arquea y esta vez si cacheteo y comienzo a bombear. En poco, ésta preciosa sama de 3/4 kl asomó su azul plateado en la borda.
Seguimos inspeccionando las marcas detrás de alguna mancha en la sonsa pero no hay suerte. Se nos viene la tarde encima, y como somos unos machotes, nos vamos "a lo hondo", 110 metros nada menos, a ver si cogemos algún medregalito... Después de una media hora en la que solo hubieron algunos roces a los jigs, mientras fluye la conversación y disfrutamos, se produce la fatalidad:

A media agua, con un Speed Long Jig de Daiwa, clavo en seco, la Lami se dobla bruscamente y cacheteo en seco, aflojo un poco el freno y sale más hilo bruscamente del Expedition, pero sólo 15-20 metros. Es un medregal, pienso, y éste si es más gordito que los últimos que han salido... Se deja venir, y bombeo con cuidado pero ligero, lo apuro algo para subirlo lo más que pueda antes de que se ponga mosca y coja rumbo a las piedras... La caña se dobla mucho en los cabezazos del animal, da unas cuantas carreras y tengo que bajarla algo. Vuelve a correr con ganas hacia el fondo y aguanto, decido apretar un mínimo y... zássss!!! Se perdió. Ahhhhhh!!!! Me trago en silencio lo indecible y comienzo a tener ganas de suicidarme. Seré cazurro!! Lo he tenido pegado unos 4-5 minutos y me deja bajo de moral. Creo que era un medregal(dumerilli), y puede que no pasara de los 20 kl, pero era el primero que entraba éste año de ésta espécie, y los últimos del pasado año también se salieron con la suya. Hay que clavarlos bien, o tener mucha suerte y llevar una estampita de la virgen encima. Si les das tregua te hacen un rizo con el bajo en las piedras; si aprietas, igualmente corres el riesgo de perderlos. En fin, otro día será, puede que mañana...


PD: Mañana me voy dos días para La Graciosa con Dani, a disfrutar de la isla, la playa y la pesca.
Pd2: Tengo que ponerme con el fotoshop.
Pd3: Juan Luis, el pedido esperará tu llegada, y las lubis a tus chuches. Saludos y suerte por allá arriba.

1 comentario:

Juan Luis Lopez dijo...

Bueno, parace que el blog empieza a coger forma y me alegro por ello. Has echo unas nuevas entradas con bastante material para entretener al publico.

Habeis logrado unas magnificas capturas, enorabuena.
En el tema de las lubinas, poco a poco se va uno mentalizando más en ellas, estudiándolas mas detenidamente y haciéndolas cosas con los sentidos.

Hablando de la lubina, es como tu dices, su pesca, es algo fascinante, nada que ver con la pesca de otras especies, como la trilogía: sierras, bicudas y pejerreis, que no quiero decir que no sea divertido batallarlos, pero el tener que patear costa, lanzar el señuelo en todos los escondrijos y hacer de la pesca algo fuera de la rutina, hace de la lubina una pieza merededora de un 10.

Femés, intentaré poder ir lo antes posible a la isla, que seguro que el tiempo que nos dediquemos buscándolas, nos deparará muchas sorpresas y alegrías.

Seguimos en contacto.
Un saludo, J.L.López.