jueves, 9 de febrero de 2012

Ventas : Accu 870 N y Lamiglass TP EVO 30lb. (VENDIDO)

Buenas a tod@s en estos gélidos y ventosos días de invierno. Por aquí el temporal no se asemeja en nada a lo que veo en las noticias sobre como anda el tiempo por la península, y mucho menos al norte europeo, pero si puedo decir que este está siendo uno de los peores inviernos que recuerdo. No sólo hace frío, si no que encima la lluvia brilla por su ausencia, lo que hace que nuestros alisios entren como Juan por su casa y descarguen toda la humedad y frío sobre nuestras cabezas.
Parece (según los partes meteorológicos) que se avecina calmerio, y unos días de bonanza nos volverán a permitir acercarnos al mar, pero de momento y lo que está más que claro es que ha comenzado la temporada en la que toca resguardarse, caminar y currarselo si queremos disfrutar algo de la pesca.

Ya días atrás disfrutamos de dos días de Jigging acompañados de un amigo danés que ha decidido "engañar" a la parienta para pasar unos días de vacaciones en la isla y disfrutar de la pesca (verdadera razón) con nosotros. Salieron muchos escamudos, entre los que destacaban como siempre las sierras, bicudas, loquillos y negritas (medregales en el argot coloquial), y algún que otro animal bastante interesante. Pero esa entrada la dejo para dentro de unos días (no muchos), ya que primero quiero dejar costancia de un anuncio al que venía dándole vueltas desde hace ya unas semanas.

SE VENDE : Accurate 870 N y Lamiglass TP EVO 30 Lb.

Pues sí, pongo a la venta mi equipo mediano de Jigging.
Llevaba ya tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre esta posibilidad, y la razón por la cuál he terminado de decidirme no es otra que la de que sencillamente no le estoy dándo uso. Contadas veces lo he aprovechado, en salidas en las que suelo combinarlo junto con la 60Lb y el Saltiga Expedition. Creo que lo estoy desaprovechando, pasa el tiempo y tengo en mente otras cosas más interesantes en las que invertir. No soy muy fetichista a la hora de coleccionar equipos, y el que me conoce sabe que normalmente lo que no uso, lo vendo e invierto en otra cosa. Por otro lado, tengo a la vuelta de la esquina el viaje a Seychelles, y prefiero gastarme el dinero allí antes que dejar que siga pasando el tiempo y este equipo siga cojiendo polvo (que no lo hace ya que está siempre rigurosamente protegido por fundas) en la estantería.
También he de decir que en este último año, mis salidas a lo profundo no han sido muy abundantes, y no quiero que este equipo tan bueno termine en el olvido de mis salidas.





Sobre el Accurate poco puedo decir que muchos ya no sepan: es un carrete genial, ligero y con un freno capaz de parar un tren. Metalizado, con pomo redondo y maneta a la izquierda y con una capacidad de trenzado más que suficiente para hacer Jigging en el 95% de los lugares en los que normalmente solemos pescar. Yo en él cuento con 250 metros de Tuff Line 50lb, un trenzado que Pachico por ejemplo, en ese mismo libraje, se ha encargado de demostrarme que puede con meros de más de 20kl, y serviolas dumerillis de más de 30kl. O sea, más de lo que normalmente todos estamos acostumbrados a capturar, tanto en Canarias como en la Península. El carrete está impecable, como nuevo ya que siempre me he encargado de limpiarlo después de cada salida (no creo que pase las 10 salidas de pesca, en las que solamente he conseguido capturar con él sierras, bicus y alguna sama), y engrasarlo en cada lugar dónde el salitre pudiese colarse. La manivela está suave como el primer día, el freno como nuevo, y la apariencia como pueden ver está perfecta. Lo vendo cargado de Tuff Line 50lb nuevo, con su estuchito y en la caja original.


Luego está la Lamiglass Tropic Evo 30lb: se trata de una caña ligera,  pero muy potente. Con ella, el amigo y vecino Abe ( En el Intento) se encargó hace unos meses de demostrar que se pueden levantar serviolas dumerillis de más de 30kl, y arrancar de las piedras meros de importante tamaño con esta preciosa caña y carrete. La caña no llega creo a los 4 meses conmigo, y si no me equivoco, tampoco llega a las 5 salidas a lo profundo, en las que igualmente solo ha sacado sierras, bicudas y alguna sama. Está nueva, brillando aún y sin el más mínimo síntoma de oxidación o desgaste en anillas o epoxi. Por cierto, todos los componentes son Fuji y porta anillas de última generación de salida ancha.



Para terminar, decir que el equipo lo vendo al completo, no por separado. Recordar igualmente que está como nuevo, muy bien cuidado y que aunque se trate de un equipo medio, se trata de un conjunto al que muchos y expertos pescadores le tienen devoción, ya que con él somos capaces de estar pescando todo un día completo sin esfuerzos, pudiendo mover jigs desde los 100 hasta los 300gr, sin olvidar que es tan válido para pescar nuestro "pan de cada día" : sierras, bicudas, medregales, samas, abades, bocinegros... y los esporádicos meros y serviolas dumerillis (que por lo que yo veo en las webs, pocos suelen dar con ellos y capturar estas especies). Un equipo muy polivalente, ligero y potente.

El precio : 400 € caña y carrete cargado de Tuff Line 50lb, sin hacerme cargo de gastos de envió, ya que considero que el precio al que lo vendo está muy bien, y lo que realmente quiero es venderlo rápido.
Si alguien está interesado o quiere hacer propuestas, envíen correo a: Femes-@hotmail.es.

Saludos, y hasta dentro de unos días, en los que esta vez si habrán noticias sobre lo acontecido a Jigging y Spinning en estas semanas invernales. Cuidense del frío.

1 comentario:

Femés Elvira, CFS dijo...

Debería haber salido ayer rúmbo a Las Palmas, pero finalmente saldrá el Lunes hacia la redonda para que el compañero Mario lo disfrute. Seguro que le sacará mejor provecho y mayor uso del que yo le he dado. Disfrutalo compañero, ojalá vea buenas imagenes de animalitos obtenidos con esa máquina ;)
Saludos.