jueves, 20 de mayo de 2010

Así nos va.

Recuerdo que hace tiempo alguien me preguntó, entre risas, como era que había puesto en la descripción de mi perfil la frase "con ganas de darle una patada en el trasero al mundo y múchos de sus habitantes".
Podía parecer arrogante, incluso puede que demasiado presuntuoso.
Pero sinceramente es lo que siento en muchas ocasiones: estoy rodeado de piratas, saboteadores y esquiladores del mar, y vivo en una isla en la que últimamente la corrupción pública y los ladrones del pueblo cobran más protagonismo incluso que Zapatero y la presente crisis económica. Realmente hay veces que me deprimo al darme cuenta de cómo va y viene la cosa.

Que pena, penita pena.
1º, la noticia: Pincha aquí.

Pena es la que me da cuando veo como hay políticos que nos representan y tienen intereses económicos a través de empresas que ellos dirigen y son subcontratadas por lo público. No me resulta novedoso ni mal pensado el hecho de que se desprotejan especies con el fin de apartar los impedimentos que hacen  que algunas "grandes obras" no se lleven a cabo en zonas donde hasta ahora tienen problemas legales, básicamente por no respetar espacios protegidos.
Pena es la que me da al recordar que no sólo luchamos contra desaprensivos sueltos en el mundo, si no contra fachas y ricos que sólo piensan en llenar la cartera.
Lo siento si a alguien le parece esto muy crítico, simple o radical. Así lo veo y así lo pienso.

Cartel de concentración anterior. Lástima que a menudo metamos o nos metan al enemigo "en casa".


Hacía tiempo que sabía algo del tema, se oían rumores y comentarios de esquina y mesa de bar. Todos dábamos por hecho de que finalmente, al igual que el "ante-proyecto de ley de pesca", se tendrían que revisar muchos aspectos oscuros del documento y no llegaría a la calle legalmente el Nuevo Catálogo de Especies Protegidas.

Simple, arcaico... pero directo y claro. Sólo ellos no entienden un trozo de cartón pintado por una mano inocente que seguro adora más su pueblo que los representantes que deciden su futuro.


No digo nada, más que siento autentica VERGUENZA de nuestros representantes de CC y PP, aunque está claro que cuando no son unos son otros.

Muchos se han manifestado, han hecho cadenas humanas y han hecho llegar por escrito sus alegaciones e inquietudes a los representantes del pueblo; a unos y otros.


A este vídeo tuve acceso gracias al compañero Marcos, que no dudó en mostrarlo para que todos sepamos como va a afectar el nuevo catálogo a nuestro mar, y al medio ambiente en general:



Como siempre, además, y no sé si es que tengo uno de esos días tristes, me siento tremendamente ofuscado e impotente: no me creo el poco interés que muchos muestran en informar o tratar éste tema, la poca participación social a la hora de quejarnos, el poco ruido que se hace realmente...

No me puedo creer que la tortuga verde o el halcón de Tagorote bajen de categoría de protección, estando bajo la presión que se encuentran por culpa de cazadores, furtivos, redes, plásticos en el mar... eso sin hablar del tamborín espinoso, el drago o la paloma turque y rabiche, sin olvidarnos del pinzón azul…
Me quedo amargado y malhumorado, inundado en la cierta reflexión de que, si para el Ante-proyecto de Ley de pesca se contrataron a especialistas de ganadería y agricultura, para este nuevo catálogo han contratado a Don Pimpón y Espinete.
Como es posible que no haya un senderista, un pescador deportivo, un fotógrafo naturalista...¡ un biólogo!, entre tanto parlamentario y político de pacotilla (muchos pensaran que la mayoría son empresarios, y  seguro están equivocados...).


Que a nadie le extrañe que en breve salga una propuesta de nueva Regulación de Espacios Protegidos. Hasta de eso son capaces...

Mil gracias a los que luchan, se dejan la voz y están dónde se les necesita en nombre de otras personas. Gracias, a esas personas que no han olvidado de dónde venimos, ni a dónde vamos...


No sé el resto de habitantes de este planeta, pero a mi en ocasiones me dan ganas de darle una patada en el trasero a alguno de sus habitantes...

Fuente fotográfica: Foro contra la incineración Tenerife.

2 comentarios:

David Martín Alcaraz dijo...

nada, Femés, la pasta y los intereses (por la pasta) son los que dominan el mundo.
Es lo único que les interesa a estos chorizos que nos gobiernan.
Ya sabes que yo estoy en una asociación conservacionista. Al final, lo único que funciona con esta gente es empollarse las leyes y meterles mano por vía judicial y que lam prensa (la que no tienen comprada) se haga eco. Sentar a un político en el banquillo suele ser mano de santo para que te tomen en serio, porque les tocas sus intereses.
Eso sí, en cuanto pueden cambian las leyes para tenerlas a su gusto.
Así nos luce el pelo.
Me da mucha pena pensar en lo que estos chorizos pueden convertir ese pedacito de paraíso al margen del desarrollo turístico en el que vives. Al menos, parece que el norte resistirá un poco más, porque el sur/sureste ya va bien jodido...
Un abrazo.
PD: las fechas que te dije, son las válidas, así que ve mirando el calendario, que hay ganas de verte :D

capitow dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No se a donde vamos a ir a parar. Como dice David, Don dinero manda.