sábado, 3 de marzo de 2012

Elezeta Handmade Lures, algo diferente.

Me quedan unas horas para marcharme, pasar noche en Madrid, hacer escala en Dubai y aterrizar en Mahé (Seychelles) a primera hora de la mañana del Lunes. Unas cuantas horas para comenzar el viaje.
Nos vamos cargados de Jigs, cañas, carretes, y señuelos de superficie para Popping entre miles de trastos. Hasta ahí, todo normal.
Lo que no es normal, son unos cuantos señuelos de superficie que acompañan a los comerciales: Elezeta lures.


Vamos por partes.
El culpable de que unos maravillosos señuelos estén en nuestros bolsos, no es otro que el amigo Isaak.
Recuerdo que a Isaak lo conocí hace años en medio de los batiburrillos de los foros, entre comentarios y temas de pesca. Personalmente, terminamos de conocernos durante creo que el primer Rubicón Fishing Jigging Record, y desde el principio recuerdo que hicimos buena amistad, la cuál posteriormente se fue intensificando con el tiempo.
El ya era un manitas, y entre madera, fibra y no sé que más materiales, hacia sus trabajitos. Con el tiempo, no sé como le dio por ponerse a hacer señuelos, pintando y creando sus primeros modelos.
En fin, que con el paso de los años, y relativamente en poco tiempo, ha conseguido adquirir un nivel de artesano de señuelos, que comparandolo con muchos otros reconocidos constructores, no tiene nada que envidiar, más bien al comparar algunos señuelos que tengo en mis manos de diferentes artesanos, creo que si nos los iguala, los supera.

Algo diferente.

El señor Elezetalures, es capaz de diseñar cualquier modelo y forma de señuelo que queramos, y destacar con hermosos diseños de colores lo mejor que pueda pasar por nuestra imaginación.
Dejo costancia de que aquí no hay ningún señuelo pintado sobre un original : el les da forma, los pinta y deja preparados para recibir las dentelladas y embestidas de los peores animales, tanto en territorio nacional como tropical.


 
He probado algunos modelos, y son inmejorables. Otros compañeros se han llevado a Lakshaweep ( Lacadivas, India) semanas atrás poppers y paseantes, y por lo que me han contado, triunfaron consiguiendo muy buenas capturas (los Gts y Doggys no faltaron). Igualmente y en tamaños más pequeños para nuestras aguas, también están cosechando muy buenos resultados. Yo lo considero un artesano total, ya que es capaz de reproducir, tanto a mano como con un torno (elemento que muchos de los mejores artesanos utilizan), señuelos de las mejores marcas, dándole nuestro toque personal tanto en peso, como en diseño. Igualmente, es capaz de crear diseños propios, dignos de elogio y de las mejores marcas internacionales cuyos trabajos son realizados sin más ayuda que la de sus manos.

Están hechos con las mejores maderas que se pueden encontrar en el mercado para realizar señuelos, portan cuerpo de acero interior de gran resistencia, y giratorios de hasta 260lb. Todo, a similitud de los mejores señuelos del mercado.



De momento, le hemos visto hacer señuelos de todos los tipos: paseantes de superficie y hundidos, poppers largos, cortos, señuelos nadadores... y como dije antes, lo mejor es que es capaz de reproducirnos un modelo concreto que no encontramos en el mercado, en el peso y diseño que más nos guste. Su maestría llega hasta tal punto, que incluso ha llegado a hacer en un peso superior/inferior y mejor diseño un señuelo que no existía en el mercado con esas características tan especiales que a veces buscamos, y que parece que el fabricante se olvidó de hacer.




Yo personalmente, le he pedido en varias ocasiones que me reprodujese algún señuelo, en los colores y pesos que más me interesaban, y siempre ha acertado, ya que las pruebas de contrapesado y lanzado a las que somete todos los señuelos, hacen que estos lleguen en las mejores condiciones a nuestras manos.
Lo dicho, es capaz de hacer el señuelo con la forma y color que nos ronda por la cabeza, o reproducir uno que queremos mejorar en peso, o diseño. Un artesano de señuelos total.




En fin señores, que más les puedo contar: a la vista está que son muy muy bonitos, y como les he comentado, pescan una barbaridad. Hay les dejo unas cuantas fotos para que ustedes mismos comprueben la calidad en cuanto a acabados que tienen, tanto en pintura, como en las varias capas de epoxi que porta cada señuelo.










Aún no tiene página web montada, ya que los impedimentos personales no se lo han permitido hasta ahora, pero este es un tema que quiere solventar en cuanto antes, cosa que desde que esté, pondré en conocimiento del personal por aquí. Mientras, si alguien quiere ponerse en contacto con él, puede dirigirse a su página personal en Facebook : ELEZETALURES HANDMADE, o bién dejar por aquí el recado, que si no le ve él, yo se lo haré llegar.

Siento que algunas fotos no estén lo nítidas que quisieramos, pero las he cogido de su muro en Facebook, el cuál disminuye el tamaño para colgarlas, y por tanto su calidad de visualización en el blogg.
Ya les cuento como nos ha ido con estos señuelos a la vuelta de Seychelles.

Saludos.

5 comentarios:

Dani dijo...

Todo un Maestro el amigo Isak y mejor persona aún.... He visto varios videos del compañero que estuvo en Lacadivas y han logrado dobletes y tripletes con los LZ Lures, además, comparando los destrosos hechos en los otros señuelos comerciales es evidente la calidad del material, puesto que todavia estan en condicinoes presentables para seguir pescando, después de soportar muchas dentelladas.

oscar dijo...

visita mi blog: pescaentumano.blogspot.com

Unknown dijo...

Son bonitos estos señuelos, unos diseños bastante clásicos pero los acabados tiene buena pinta, nene gutta madela!

Femés Elvira, CFS dijo...

Dani!! Que bueno verte por aquí compañero ;).
Suscribo todo lo que comentas. Isaak es todo un maestro, y los señuelos son una gozada: son muy muy bonitos, y pescan. Por otro lado, yo pude comprobar como señuelos tipo Dumbell o Roostas, eran taladrados, mientras los Lz mantienen múcho mejor la pintura.
Un abrazo señor.

Femés Elvira, CFS dijo...

Buenas Nicola. Se que los señuelos artesanales, en madera, te gustan mucho ;).
La verdad que el compañero no se ha puesto a diseñar múchos modelos nuevos, pero si es cierto que los acabados son excelentes. Lo que más me gusta es que es capaz de crear un modelo en concreto, al gusto de cada pescador, y eso creo que es muy interesante, ya que múchas veces los colores, o pesos, no son el que exactamente nos gustaria.
Una buena forma de personalizar nuestros lures más preciados.