martes, 20 de septiembre de 2011

Cuidado pequeñín.

Por aquí el tiempo está tremendamente cambiante. Desde hace días sólo veo olas y viento, con tímidos momentos en los que afloja el alisio. Hoy al fin, me he llevado una sorpresa.

Por la tarde me ha tocado moverme, ya que por mi zona era casi imposible acercarse, y he optado por hacer unos kilómetros en coche y caminar un poco.
Después de patear toda la zona tocando puntas con el Bujinu en busca de algo de vida, llego a una pequeña cala de arena y piedra, con una ola que, aunque algo lejana, rompe sugerentemente frente a mí.
La recorro de púnta a púnta lanzando, pero me encuentro con un pequeño problema: el fondo está lleno de seba (algas), e incluso en la zona se respira el olor putrefacto de los vegetales marinos.
Como es imposible hacer trabajar cualquier señuelo hundido, me entrego totalmente a los paseantes, en concreto a un Pro Q plata con cabeza blanca que me encanta.

Durante la primera media hora no ocurre nada, todo monotonía. La marea ya hace rato que viene subiendo, y con ella comienzan las carreras y pequeños estallidos de lo que parecen pequeños pejerreis.
Unos tres ataque tuve hasta que este pequeñín, el pejerrei más enano que había presenciado en mi vida, se hace con el señuelo.


Pobrecillo, no media mucho más que el propio señuelo que lo atrapó. Tras él, otro minirey se atrevió a hincarle sus diminutos dientitos al plástico, y ambos fueron recuperados con calma y cariño, para ser devueltos al agua.

El resto fue dar unos cuantos lances más con los últimos rayos de sol, y disfrutar del atardecer sentado en una piedra, evadiendome por unos impagables minutos.
De vuelta al coche y ya casi a oscuras, me he encontrado con unos pescadores de sufcasting, muy bien acomodados con sus sillas, neveras y toda la parafernalia. Me preguntan que tal ha ido, y yo les comento. Ellos por su parte me informan y enseñan unos cuantos sargos de muy buen ver. Me marcho pensando en que con la pleamar, harán buena pesca.


Mañana subimos a La Graciosa a buscar el barco. Volveremos pescando, y tratando de pillar algo. La idea, como siempre, lanzar lo que nos deje y bajar lo que podamos. Reportaremos. 
Un saludo.

8 comentarios:

Y digo yo dijo...

A la presente ya estarás pescando, aun así les deseo suerte y estamos a la escucha ;)

antton dijo...

Hola Femes!!!... me hijo consiguió hace unos días unos señuelos de Seaspin y son espectaculares, y lo del bujinu, es increíble, se le tiran hasta los mas pequeñitos que él, y que están escondidos en las rocas, en ese último metro de recogida. A mí me regaló el Pro Q plateado de cabeza blanca y ahora estoy con el doble de ganas de estrenarlo, al saber que te gusta...seguro que ahora que empieza el otoño, saldrán muchos días de disfrutar con esta afición nuestra. Un saludo

Femés Elvira, CFS dijo...

Vecino, se nos dío muy bién la tarde; en apenas 1 hora de pesca, tuvimos la acción que llevabamos tiempo esperando ;)


Buenas Antton. No miento si pienso y digo que la calidad (holografía, diseño, durabilidad, movimiento, lance) son equiparables a los mejores lures del Oriente que nos suelen llegar por aquí. Son otra altrenativa.
En cuanto al Stickbait, todos los colores son matadores, pero ese cabeza blanca me ha parecido especial e innovador : el modelo en sí es la leche (estoy deseando que me lleguen ya Pro Q 140), pero el color: esa cabeza blanca funciona muy bién en condiciones en las que queremos llamar la atención del pez, pero igualmente en condiciones tranquilas y de claridad, el plata que posee y el blanco de la cabeza son mortales. Osea, que le he encontrado momentos para lanzarlo a cualquier hora del día, y ha respondido.

Cañacortada dijo...

He estrenado el Pro 120 hace muy poco y estoy encantado con sus prestaciones. La distancia de lanzado es asombrosa y eso que no es un señuelo tipo slim. Se acciona muy fácilmente y su movimiento me resulta muy atrayente. Dudo que tarde en darme alguna buena captura.

Saludos.

Femés Elvira, CFS dijo...

No tardaras Angel, con la buena maña que tienes, seguro que le sacarás múcho partido ;). Lo vas a disfrutar cantidad.
Saludos.

Y digo yo dijo...

Para usted todas las distancias de lanzado son asombrosas :):):)

Cañacortada dijo...

Ok Femés, gracias.

Abe, eres la leche.:) Por cierto, mañana le visito, espero poder disfrutar de tu compañía.

Saludos.

Y digo yo dijo...

Venga "questo" parece que afloja un poco ;)