lunes, 10 de marzo de 2014

Alguno se habrá percatado de que algunas cosas por aquí han cambiado... La verdad es que como alguno ya me había comentado, ya era hora. Me despedí la ultima vez dando la bienvenida al 2013, y reaparezco en 2014. No me maten, que ya me encargo yo de eso. No creo que merezca la pena enrollarme mucho, así que al lío.

Como siempre, desde aquí seguiremos contando nuestras jornadas de pesca, anécdotas, trucos, noticias...pero lo más importante, es que este blogg va a cambiar un poco su dinámica, y explico cómo y porqué: durante estos largos meses de ausencia, Dani y este que escribe hemos estado muy liados no sólo con las tareas habituales, si no también con un nuevo proyecto que hemos arrancado tan sólo unos meses atrás: CostaFishingService (CFS).


Se trata de una empresa dedicada a cubrir todos los servicios y necesidades que tanto pescadores nacionales como extranjeros puedan llegar a necesitar en nuestro radio de acción, y nace con el objetivo de ofrecer un servicio lo más profesional y responsable posible tanto con nuestros clientes como con nuestro espacio de trabajo, el mar. Algo muy importante para nosotros es el respeto, conseguir transmitir buenos valores y ofrecer los mejores servicios ya que nuestra ilusión y futuro dependen de ello.



En muy poco tiempo estará la pagina web operativa con toda la información, fotos, tarifas... pero básicamente CFS ofrece y actúa en los siguientes frentes:

- SERVICIOS Y GUÍAS DE PESCA: ofrecemos todos los servicios que un pescador pueda llegar a necesitar durante sus visitas a Lanzarote y La Graciosa, como pueden ser alojamiento, alquiler de materiales, transportes, fotografía y vídeo, trámite de licencias... Igualmente y algo muy importante es el hecho de que CFS ofrece la compañía de guías de pesca experimentados y conocedores del medio, que siempre velaran por la seguridad y trataran de que el cliente se vuelva con la mejor sonrisa posible. Nuestro objetivo es que los clientes aprendan y tengan nuevas experiencias, y consigan sus objetivos de pesca.
Se ofrecen servicios para todos los niveles de pesca (experimentados, noveles...) y diferentes técnicas (Spinning, Surfcasting, Boloñesa, pesca tradicional, pesca nocturna, Jigging...), siempre atendiendo a las necesidades y exigencias de cada pescador.


-EDUCACIÓN: CFS tiene previsto trabajar directamente con la población más joven para fomentar buenas hábitos y una conciencia deportiva y ambiental entre los más jóvenes, futuro de nuestra isla. Igualmente esperamos que sus familiares y personas más allegadas también trabajen junto a nosotros y los más jóvenes para apoyar cada acción educativa. Trabajar desde temprano con los más jóvenes asegura un mejor conocimiento del medio, mejores acciones y por tanto mejores resultados.


-VIAJES DE PESCA: CFS ha decidido apostar también por organizar viajes de pesca tanto en territorio nacional como extranjero, abaratando precios y siempre ofreciendo lo mejor. Queremos ofrecer viajes de pesca y ocio atendiendo a la seguridad, calidad y precios reducidos. 

Hemos conseguido la exclusividad en España para organizar grupos de pesca a Enggano (Indonesia) y Sudan (Mar Rojo). A través de los operadores que llevan allí varios años explorando la zona, hemos llegado a un acuerdo para que CostaFishingService organice los grupos que salgan desde España y quieran contar con su experiencia y logística.
Sudan es conocido por la riqueza y diversisad de sus aguas para la pesca tropical tanto a poping y jigging como a mosca (Atun Dientes de Perro, Gts, Snapers, Coral Throut, Barracudas, Napoleones, Yellowfins...).

Ya se están formando los grupos para el vieje "Enggano Expedition 2014" (ya hay un grupo completo). Hemos conseguido llegar a un acuerdo con un operador en Indonesia para pescar en una zona del indico que hasta ahora no ha recibido la pesca de grupos de pescadores tropicales, por lo que las especies susceptibles de Jigging y Popping aún no saben lo que es un señuelo artificial. Las cartas náuticas, los consejos de amigos y la experiencia nos dicen que la zona promete mucho. Serán 10 días de pesca a muchas horas de navegación, a bordo de un velero nodriza pescando bajos en mitad del mar, plataformas y cantos de arrecife de coral. Este promete ser un gran viaje, y los grupos pescaran durante los meses de Ocutbre y Noviembre que es una de las mejores epocas del año para Indonesia.
Igualmente y en este sentido, estamos muy contentos de poder informar que estamos tramitando las gestiones oportunas para a partir de en breve, disponer de la exclusividad de Socotra (Yemen), uno de los mejores destinos del mundo para capturar GTs XL.
Toda la información, itinerarios, fechas, precios... de Enggano, Sudan y Socotra la iremos colgando en breve para que todos la tengan a mano por aquí.


No hay que olvidarse de otros destinos en los que ya estamos trabajando como son norte y sur de Marruecos, Archipielago Chinijo...
La idea es canalizar por este blogg toda la información que CostaFishingService vaya ofreciendo con sus clientes y amigos, así como toda la información de los viajes de pesca que vayan saliendo, sin olvidarnos de todo lo que ya anteriormente a mi desaparición ya se trataba.

En fin, creo que a partir de ahora el blogg será más fluido y dinámico, con muchas más información, noticias, jornadas, fotos, vídeos...
Espero me disculpen tanta ausencia, y se animen a compartir junto a nosotros esta nueva experiencia.

Abrazos para tod@s.
Femés.

6 comentarios:

Y digo yo dijo...

Vecinos mis deseos de que el viento les sea propicio, que las formas y maneras sean las de costumbre, buena pesca.

Nicola Zingarelli dijo...

Ya era hora de que te pusieras las pilas nene, aburrido me tenía la bienvenida al 2013... :-)

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Mucho éxito y buena suerte, son mis mejores deseos para vuestra iniciativa. Estoy seguro que lo conseguirán,

Gines dijo...

Os deseo mucha suerte con el proyecto.
Si enfocais el tema o parte de el a la educación medioambiental , es posible que presentando un proyecto como "Escuela Municipal de Pesca" o algo asi en vuestro ayuntamiento , creo que en este caso es cosa del Cabildo , quizá podáis optar a algún tipo de ayuda , sino económica que la cosa está muy malita si algo como un local , material o algo de eso , no estariá de mas que lo mirarais , yo tengo un pequeño proyecto para montar una Escuela de Pesca , pero aquí si que está mal la cosa y prefiero esperar.
Lo dicho suerte y al toro

Femés Elvira, dijo...

Abe vecino!!! Muchísimas gracias, sabes que uno a sido buen cachorro, y espero que con ganas, ilusión y buenas maneras todo salga como esperamos.
Un fuerte abrazo!!


Nicola!!! Mira que eres quisquilloso ;) Tienes toda la razón del mundo, pero para ser sincero creo que la motivación era lo que fallaba. Ahora hay nuevos frentes abiertos y espero que esto esté más fresquito que lo que ha estado últimamente :) un abrazo y muchas gracias!!


Muchísimas gracias Rafa!! Cómo le decía a Abe, espero que con la ilusión, ganas y poniendo mucha cabeza salga todo para adelante.
Lo dicho, muchísimas gracias y saludos!!


Muchísimas gracias Ginés!! La verdad es que hay muchas cosas en mente, iremos poco a poco trabajando en todos los campos que nos sea posible, gracias por los consejos ;)
Un saludo!!


Señores, muchas gracias por seguir por aquí, se agradece saber que hay amigos, conocidos y pescadores en general que siguen interesándose por este humilde y renovado espacio.
Saludos a todos!

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Puesdes apostar a que si!!!